viernes, 1 de abril de 2011

INTEGRACIÓN ES UN DERECHO, Y NUESTRO DEBER

La INTEGRACIÓN puede ser definida como el principio sustentado en el DERECHO y la manifestación que tiene toda persona con discapacidad a desarrollarse en la sociedad SIN SER DISCRIMINADOS.

Enmarcado en la Reforma Educacional y en sus lineamientos de CALIDAD y EQUIDAD pretendemos el desarrollo de personas con una conciencia ética enraizada en valores que les permita la comunicación y la interrelación con personas en situación de discapacidad, ACEPTÁNDOLOS en su medio, APRENDIENDO  de ellos, GUIÁNDOLOS en un afán solidario y empático, como así mismo, generar una opción  curricular en la Educación pre básica y básica en un espacio adecuado para que los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) tengan la OPORTUNIDAD de INTEGRARSE y APRENDER “de” y “con” sus iguales.

Con estos proyectos de integración la totalidad de la comunidad educativa se enriquecerá al vivenciar de manera diferente los Objetivos Fundamentales Transversales de la Reforma Curricular, orientados al DESARROLLO PERSONAL y a la CONDUCTA MORAL y SOCIAL de los alumnos  y alumnas desarrollando el PLURALISMO y  la TOLERANCIA.

Estos proyectos, son una instancia de apoyo a la familia de éstos niños, porque les da la posibilidad de insertarse en un mundo social y cultural que les permitirá DESARROLLAR sus POTENCIALIDADES y ADQUIRIR AUTONOMÍA.

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